La categoría de intervención social como intervención educativa en trabajo social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47428/22.1.5

Palabras clave:

Intervención social, intervención educativa, formación académica, ejercicio profesional

Resumen

En este artículo se presenta el desarrollo de modo analítico y con la intención de poner en debate en el campo del trabajo social la categoría de intervención en términos de la multidimensionalidad que la constituye: política, ética y educativa. Concibiendo esta última como la intencionalidad de transformar la realidad social. En este sentido sostenemos que la base de la acción de la intervención es previa y tiene que ver con su construcción y posicionamientos teóricos. Así, argüimos que los lazos establecidos en la intervención deben generar reflexividades sociales, políticas, históricas y económicas en y con los y las nadies. Es decir, hay un proceso educativo (no escolar) que debería generar las reflexiones sobre la emancipación y opresión de aquellas y aquellos con quienes decidimos intervenir a partir de sus necesidades.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • César Tello

    Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Posdoctorado en Trabajo Social (en curso, UNLP). Profesor adjunto de Teoría y Práctica de la Educación (UNLP).

Publicado

2024-12-06

Número

Sección

Dossier

Cómo citar

La categoría de intervención social como intervención educativa en trabajo social . (2024). Fronteras , 22, 105-117. https://doi.org/10.47428/22.1.5

Artículos similares

1-10 de 21

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.