La categoría de intervención social como intervención educativa en trabajo social
DOI:
https://doi.org/10.47428/22.1.5Palabras clave:
Intervención social, intervención educativa, formación académica, ejercicio profesionalResumen
En este artículo se presenta el desarrollo de modo analítico y con la intención de poner en debate en el campo del trabajo social la categoría de intervención en términos de la multidimensionalidad que la constituye: política, ética y educativa. Concibiendo esta última como la intencionalidad de transformar la realidad social. En este sentido sostenemos que la base de la acción de la intervención es previa y tiene que ver con su construcción y posicionamientos teóricos. Así, argüimos que los lazos establecidos en la intervención deben generar reflexividades sociales, políticas, históricas y económicas en y con los y las nadies. Es decir, hay un proceso educativo (no escolar) que debería generar las reflexiones sobre la emancipación y opresión de aquellas y aquellos con quienes decidimos intervenir a partir de sus necesidades.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Fronteras

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.