Editorial

Autores/as

  • Cecilia Silva Cabrera Autor/a
  • Yoana Carballo Perdomo Autor/a
  • Carolina González Laurino Autor/a

Palabras clave:

editorial

Resumen

Fronteras 22 continúa la conversación sobre el devenir de la disciplina de trabajo social mediante el proceso de transición de la escuela Universitaria de Servicio Social (EUSS) a la constitución del Departamento de trabajo social de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad de la República. En esta oportunidad, se incorpora el relato en primera persona de Cristina Oholeguy sobre su trayectoria académica, profesional y gremial, con el objetivo aproximar la lectura al proceso de tensiones emergentes en aquel momento de fervientes expectativas sobre el pasaje de la «escuelita», como afectivamente se la llamaba, a la creación de la Licenciatura en Trabajo Social en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales. Cristina Oholeguy comparte su experiencia de formación durante la dictadura uruguaya, su experiencia como trabajadora social y como docente de la EUSS responsable del taller sobre Educación Popular y los debates del pasaje a la Facultad de Ciencias Sociales (...).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2024-12-06

Número

Sección

Contenido

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a